Aún a la espera del desarrollo del huerto, para poder mostraros más, seguimos innovando con la jaboneria y con los consejos de cultivo en casa.
Hoy os presentamos las fresas, un cultivo sencillo, muy agradecido y que os puede proporcionar fresas para casa mucho más ricas que las del supermercado. Aunque no para ofreceros, en nuestro huerto tenemos un pequeño fresal para nuestro consumo (puesto que la cantidad y el espacio necesario para el suministro de fresas es muy grande).
En esta foto solo os mostramos 3 para poneros los dientes largos, pero podeis llegar a coger 200 gramos a la semana.
El cultivo de las fresas:
Dado que la reproducción por semilla es bastante complejo, os recomendamos adquirir plantas, y aunque os parezca caro, tened en cuenta que cada planta producira el año siguiente estolones para aumentar vuestro fresal.
El fresal es un cultivo muy exigente en cuanto a materia orgánica, por lo que es conveniente el aporte de hummus o estiércol.
En cuanto al resto de condiciones de cultivo, podemos comentar que es una planta muy exigente en luz y en riego. La temperatura letál que soporta el fresal es de -12ºC, aunque su temperatura óptima ronda los 10ºC minimos nocturna y unos 18-22ºC diurnos.
Un dato importante, es que el fresal necesita "vernalizar", necesita acumular unas horas " de frio" para producir una vegetación y fructificación abundante. Es decir, es necesario que pase unos meses de invierno con temperaturas bajas para dar buena cosecha.
En cuanto a plagas, no es un cultivo muy problemático.
Esperamos os haya gustado el articulo y os sea de utilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario