Aún con estos frios los productos del huerto se limitan a las resistentes plantas de invierno, como la lombarda. Normalmente la consumimos cocida, pero existen muchas recetas originales que podemos elaborar con esta verdura.
Hoy os dejamos una que nosotros hemos probado y esta muy buena! Y además queda original con el llamativo color morado natural.
Croquetas de lombarda.
Ingredientes:
1 Col lombarda bien troceada.
1 cebolla.
3-4 cucharadas de harina.
3-4 cucharadas de aceite de oliva.
3/4 de litro de leche (o bebida vegetal de soja).
1 Cucharadita de sal.
Pan rallado.
Huevo (Harina de garbanzo + agua para los veganos).
Procedimiento:
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio, añade la cebolla y saltéala hasta que se transparente. Incorpora la lombarda y continua salteando hasta que esté bien blandita (unos 5 minutos).
- Añade la harina y remueve bien dejando que se tueste ligeramente. Añade un poco de leche y remueve hasta que se absorva por completo. Repite esta operación hasta acabar con la bebida vegetal y continúa removiendo sin parar hasta obtener una crema más bien espesa (unos 20 minutos).
- Tritura la mezcla para que no se encuentren grumitos ni trocitos de verdura. Déjala enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
- Prepara los cuencos con huevo y pan rallado para rebozar. (Prepara un cuenco con la harina de garbanzo y agua en proporción de 7 cucharadas de agua por cada 2 de harina de garbanzos y bátelo).
- Corta la masa en porciones del tamaño del que quieras las croquetas. Rebózalas.
- Calienta el aceite a fuego medio-alto y, cuando empiece a humear fríe las croquetas hasta que queden doraditas. Retíralas del fuego y ¡listo!
0 comentarios:
Publicar un comentario