domingo, 26 de octubre de 2014
Cosmetica natural: Desodorantes.
Hoy me propongo daros una receta de desodorante natural y casero.
Muchos de los componentes de los desodorantes comerciales (incluidos los que nos venden como naturales las grandes marcas) son tóxicos y muchos están relacionados con enfermedades graves.
En el caso del aluminio, presente practicamente en todas las marcas, se sabe que este se acumula (aunque dérmicamente es la via de menor acumulación respecto al resto estudiadas) y se cree puede estar detrás del alzheimer, ya que su concentración en el cerebro de personas que lo padecen es alta. Asi como los antitranspirantes están también relacionados con el cáncer de mama. En la actualidad se siguen elaborando estudios a respecto ya que existe disparidad de opiniones.
Yo, por si acaso, prefiero utilizar el principio de precaución y por eso os propongo esta receta proporcionada por una profesional de la cosmetica natural.
Sabemos que el sudor no huele por si solo, sino que es el efecto de la flora bacteriana presente en la axila que se "come" nuestro sudor la que provoca el mal olor del mismo. Por lo tanto más que con sudar, vamos a luchar contra esas bacterias.
Necesitamos:
- 3 Cucharadas de aceite de coco.
- 2 Cucharadas de manteca de cacao.
- 3 Cucharadas de maizena
- 2 Cucharadas de bicabornato
- 4 Cucharadas de cera de abejas virgen
- 8 gotas de aceite esencial bactericida (árbol de té). Si es para chico, el doble.
- 8 gotas del aceite esencial que mas os guste por su perfume.
Procedimiento.
- Ponemos una olla con agua a hervir con el fuego bajito.
- Y dentro otra olla para cocinar el desodorante al baño maria para evitar que se sobrecalienten los ingredientes y lo estropeemos.
- Fundimos primero los elementos solidos, la cera, la manteca de cacao y el aceite de coco.
- Una vez todos en estado liquido añadimos el bicarbonato y disolvemos.
- Cuando se haya disuelto por completo, añadimos poco a poco la maizena para que se disuelva sin dejar grumos.
- Apartamos del fuego, y cuando se haya enfriado ligeramente añadimos los aceites esenciales.
- Ponemos en un bote de cristal o en un envase de desodorante en barra vacio y dejamos enfriar por completo. La textura es muy similar a los desodorantes en stick/barra. Puede untarse con los dedos o si tenemos el envase vacio de un desodorante, mejor.
- Y ya esta listo. Conservar en un lugar fresco.
Es la primera vez que realizamos esta receta y en los primeros dias de prueba decir que va bastante bien para las chicas, en los chicos estamos empezando a probarlo y os comentaremos los resultados.
Etiquetas:
Consejos jaboneria
0 comentarios:
Publicar un comentario